Los trabajos de demolición de la grada de preferencia de Benito Villamarín han comenzado este martes. El equipo verdiblanco ya se trasladó durante el verano a la Cartuja.
El pleno del Ayuntamiento, según ha comentado el director general de la entidad, Federico Martínez Feria, aprobará el proyecto definitivo este próximo jueves. De tal manera, todo el procedimiento administrativo estará culminado.
Este asunto ha retrasado levemente el comienzo de las obras del Nuevo Villamarín. En principio, la intención era esta dos temporadas completas en La Cartuja.
Pese a esta demora de los trabajos y los permisos, el club sigue trabajando en mantener la fecha del regreso a su casa, aunque todo dependerá de la empresa de construcción. Así lo ha confirmado Martínez Feria con los medios de comunicación.
“Queremos que la demolición dure lo menos posible y hemos seleccionado la manera en la que pueda generar menos impacto, ya que es una zona urbana. Los trabajos de construcción empezarán a comienzos de 2026”.

“Trabajamos en estar dos temporadas en La Cartuja, aunque todo dependerá de la empresa constructora. No queremos trabajar en un plazo que no sea ese. Hemos tenido un retraso en los procedimientos, pero pensamos que podemos recuperarlo”.
Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. Toda información al instante del Real Betis.