Nueva de semana de reflexión en el Betis tras la derrota en el último minuto ante el Girona. Los verdiblancos afrontan este parón con el objetivo de mejorar sus prestaciones de juego y resultados. También pendientes de la final de la Copa del Rey que marcará el camino del equipo en lo que resta de temporada.
El club sigue trabajando ya en el próximo mercado de fichajes, con la incógnita de lo que pasará con la clasificación europea, que lastraría mucho en este aspecto si no se consiguiera.
El panorama salidas va a tener mucho protagonismo en este mercado de verano. A los futbolistas que consideran que ha llegado el final de su ciclo en el club se les une algunos que están cedidos en otros equipos y no cuentan para el entrenador.
Son los casos de Juanmi y Borja Iglesias. Los dos delanteros están cedidos y no cuentan para la próxima temporada, lo que llevará al Betis a buscarle una salida a ambos. La situación de Borja está en el aire porque no se descarta del todo que el Leverkusen pueda comprarlo, negociando el precio de su opción de compra.
El malagueño, por su parte, no tiene la confianza de Pellegrini desde el roce que tuvieron a final de la pasada campaña. Habrá que esperar a verano pero tiene cartel en equipos de la zona baja de la tabla, aunque no parece que el Betis pudiera sacar una gran cantidad por él.
El otro atacante al que se le buscará salida es Willian José. Pese a elevar su nivel goleador en estas últimas jornadas, en el club pactaron con el delantero brasileño su salida este verano. El Betis pide en torno a los 5-6 millones de euros por el ariete.