Movimientos en el Betis: un jugador que pide salir en este mercado

La situación de Cédric Bakambu en el Real Betis ha llegado a un punto de no retorno. Lo que ocurrió el pasado miércoles en La Cartuja fue el detonante definitivo: mientras el Chimy Ávila aprovechaba sus minutos para reivindicarse con un doblete y opositar a la titularidad ante el Villarreal, el congoleño firmó una actuación que ha agotado la paciencia de la planta noble del club.

A sus 34 años, el delantero tiene una motivación que está por encima de su situación en Sevilla: el Mundial de 2026. Bakambu sabe que es su última oportunidad de disputar la cita mundialista con la República Democrática del Congo y, para ser el líder de su selección, necesita ritmo competitivo, algo que Manuel Pellegrini no puede garantizarle.

El «señalamiento» ante el Elche

Su partido en Copa fue la confirmación de su mal momento:

  • Falta de puntería y ritmo: Estuvo lento en las transiciones y errático en los controles, siendo el primer cambio de Pellegrini para buscar la remontada.

Bakambu celebra un gol con el Betis

  • Adelantado por el Chimy: El hecho de que el argentino, aun estando en el mercado, le haya quitado el sitio como «9» de emergencia tras la lesión del Cucho Hernández, deja a Bakambu como la tercera o cuarta opción ofensiva.

La postura del Betis: «Ahorro sobre traspaso»

La dirección deportiva liderada por Manu Fajardo es pragmática. Con contrato solo hasta el 30 de junio de 2026, el club sabe que nadie va a pagar un traspaso por él ahora mismo.

  • El objetivo: Liberar su ficha (una de las más importantes de la escala media) para ganar margen en el límite salarial de LaLiga.

  • La fórmula: El Betis daría la carta de libertad o aceptaría una cesión donde el club de destino asuma el 100% de sus emolumentos hasta final de temporada.

Destinos posibles: Italia y Turquía

  • Genoa: Es el club que más interés ha mostrado. Buscan veteranía para asegurar la permanencia en la Serie A y Bakambu ve con buenos ojos el fútbol italiano.

  • Superliga de Turquía: Varios clubes donde ya dejó huella siguen monitorizando su situación, aunque el jugador prefiere una liga de mayor nivel para mantenerse en el radar de su seleccionador.

El efecto dominó

La salida de Bakambu es necesaria para que el Betis pueda acometer el fichaje de ese perfil «jugón» que ha pedido Pellegrini. Al ahorrarse los meses restantes de su contrato, el club tendría el hueco suficiente para inscribir a un refuerzo que aporte la frescura que el congoleño no ha podido dar esta temporada.

Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. Toda la información al instante del Real Betis.

Periodista especializado en el Betis | Web |  + posts

Graduado en Periodismo y Máster en Periodismo Deportivo. Redactor jefe de Info Real Betis y colaborador en Radio Sevilla. Antes pasé por Radio Marca. Experiencia en prensa digital y retransmisiones de partidos en radio.

Comparte por Whatsapp esta noticia