El arbitraje sufrido por el Betis ante el Espanyol este pasado domingo sigue dando mucho que hablar. Los verdiblancos estuvieron muy cerca de perder dos puntos por una decisión más que injusta.
En primer lugar, la acción del penalti se produce más de un minuto después de la decisión de añadir sobre el añadido. Además, hay una clara falta a Valentín Gómez, que recibe un empujón.
Después de recibir la llamada de Pizarro Gomez desde el VAR, el colegiado de campo se marchó al monitor para ver la jugada con detenimiento. Casualmente, no hay ninguna toma donde se vea la falta que recibe el central argentino.
Lo más grave ya no es eso, es que Pizarro Gómez se encarga de rearbitrar una jugada que el colegiado principal no tiene una toma para poder corroborar. En el audio entre ambos se puede observar.
🗣 AUDIO REVISIÓN VAR
🗓 Jornada 8 | Primera División
⚽ @RCDEspanyol 🆚 @RealBetis | 98’#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/UHAxRjGp48
— RFEF (@rfef) October 5, 2025
«>
“Te voy a poner la imagen reversa para que veas que no hay falta previa”. Cuando se la pone y no se percibe la acción sobre Valentín, dice que “esta se nos va un poco”.
Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. Toda la información al instante del Real Betis.