El Real Betis se encuentra en el epicentro de los rumores del mercado de fichajes de 2026. En las últimas horas, el nombre de Giovani Lo Celso ha acaparado todos los focos ante el fuerte interés del Inter de Miami por llevarse al rosarino a la MLS.
Sin embargo, en el Benito Villamarín la postura es firme: el «21» es una pieza innegociable, más aún tras conocerse el calvario médico que atraviesa Isco Alarcón.
El deseo del Inter de Miami choca con el compromiso bético
Desde Estados Unidos se ha insistido en una propuesta ambiciosa para que Lo Celso se una al proyecto liderado por Leo Messi. Pese al atractivo económico y personal de la oferta, el mediapunta argentino atraviesa un momento de madurez y compromiso total con el proyecto de las trece barras. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, Gio sabe que la competitividad de LaLiga es el mejor escaparate para asegurar su puesto en la albiceleste.
Además, la comodidad de su familia en Sevilla y su rol jerárquico en el vestuario han frenado, por el momento, cualquier intención de cambio de aires en este mercado invernal que acaba de abrirse.
Pellegrini dicta sentencia: «El equipo lo necesita»
En la rueda de prensa previa al trascendental duelo contra el Real Madrid, Manuel Pellegrini ha despejado cualquier duda sobre el futuro inmediato del argentino. El técnico chileno ha sido muy claro al analizar la situación de su plantilla tras la reciente artroscopia de Isco, que dejará al malagueño fuera de combate hasta el mes de febrero.
“Independiente de que no esté Isco, es un jugador muy importante. La baja de Isco nos da más necesidad de tener a Gio en ese puesto. Lo estoy viendo entrenando cada vez mejor y ahora va a tener la oportunidad de demostrar su capacidad, que es muy grande, y el equipo lo necesita”, afirmó tajante el «Ingeniero».
El reto de liderar al Betis en el Bernabéu
Tras superar unos problemas musculares que lastraron su rendimiento a finales de 2025, Lo Celso llega al Santiago Bernabéu en plenas facultades físicas. Ante la ausencia de Isco, el argentino asumirá el timón creativo junto a Pablo Fornals, con el objetivo de lograr la primera victoria de la era Pellegrini en el feudo blanco.

La dirección deportiva del Real Betis, liderada por Manu Fajardo, no contempla la salida de Lo Celso a menos que llegue una oferta «fuera de mercado», algo que parece improbable en este mes de enero. El plan es claro: retener el talento para asegurar la sexta clasificación europea consecutiva.
Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. Toda la información al instante del Real Betis.
Graduado en Periodismo y Máster en Periodismo Deportivo. Redactor jefe de Info Real Betis y colaborador en Radio Sevilla. Antes pasé por Radio Marca. Experiencia en prensa digital y retransmisiones de partidos en radio.

