Finaliza un nuevo año donde el Betis mantiene la estabilidad deportiva, concentra sus acciones en menos manos y sigue en la estela de la necesidad imperiosa de vender para hacer fichajes.
Por delante, un mercado de invierno para tapar las carencias que tiene el equipo, con una diferencia abismal de nivel entre titulares y suplentes y una amplia lista de futbolistas que no están ni para ponerse las botas.
Mejorar la plantilla, una obligación
Mucho trabajo por delante para la dirección deportiva, sobre todo en el plano salidas. Ricardo Rodríguez, Bakambu o Juanmi no pueden seguir en la plantilla de un club de élite.
A su vez, varias posiciones que necesitan mejoras para cumplir los objetivos. Unos objetivos que, por el momento, siguen vivos pero la manera de conseguirlos deja mucho que desear.
Un centrocampista, un extremo y un delantero, además del lateral izquierdo, son necesarios en este Betis que sigue teniendo a Pellegrini como timón, equivocándose más que nunca.
Competir en Europa, una necesidad
Todos los años se piensa lo mismo y se pregunta uno mismo “¿será el año que el Betis esté a la altura en Europa?”. La realidad es que cada año es peor, haciendo un ridículo abismal en este 2024 que acaba.
La Conference League es una gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y cambiar la escasa historia europea de este club. Pero claro, hay que querer. Y claro, hay que competir.
Una palabra que le viene grande al equipo verdiblanco en competiciones intersemanales. Pasotismo, desidia, sensación de que sobra el partido e incapacidad para ser superior a rivales inferiores.
Cambiar la tónica, una ilusión
Y es que el año 2025 en el Betis tiene que ser en el que acabe “por el COVID seguimos en esta situación económica” o “queremos la Conference” y después te gana el Mlada Boleslav.
Tiene que ser el año en el que “el Betis de los béticos” deje de atomizarse en menos béticos o en el que no tengan que sacar una nueva estampita de “San Pellegrini” por la consecución de entrar en Europa.
O incluso un año donde no exista un mensaje ridículo de “activen su abono para el playoff de Conference” dejando el estadio vacío, donde el aficionado no sea tratado de la manera que no merece y tengan detalles con ellos, tanto dentro como fuera del campo.
Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. Toda la información al instante del Real Betis.