Rodrigo Riquelme ha sido el tercer fichaje que oficializado el Betis de cara a la próxima temporada. El extremo ha llegado un acuerdo con el club verdiblanco hasta 2030.
Tras pasar por el Girona y el Atlético de Madrid, el atacante comienza una nueva andadura en el Betis, pudiendo aportar una variedad de registros al ataque de Manuel Pellegrini.
El técnico chileno ha sido clave en la elección de Riquelme de recalar en el Betis. En una entrevista pasada en el canal de YouTube de Adrián Contreras, confesó que estuvo muy cerca de dejar el fútbol.
“Venía de un año a nivel mental muy malo. En mi último año de juvenil, el entrenador que teníamos la verdad que no era un buen tipo, te hablo como persona. Nos hizo mucho daño a muchos de los que estábamos en ese equipo a nivel mental y yo quise dejar de jugar. Me senté con mi padre en ese momento y le dije ‘Papá, yo ya no me divierto, no me merece la pena seguir jugando’. Y mi padre, que es un tío con una mente fría, me dijo ‘Roro, termina la temporada, queda poco, disfruta de tus compañeros y ya cuando acabe llamo al club y les digo que no juegas más”.
Da la puñetera casualidad que al día siguiente o a los dos días recibo un mensaje de Pedro Pablo, el delegado del primer equipo, diciéndome que iba a hacer la pretemporada con ellos, que el míster quería que empezara con ellos. Le dije a mi padre ‘mira esto’ y me dijo ‘Mira, Roro, vete para allá y disfruta compartiendo con tus ídolos una pretemporada, un viaje, una gira… y si sigues sin tener ganas hablamos’. Fueron pasando los días y volví a recuperar lo que es esa esencia de disfrutar, de estar con mis compañeros, de sentirme importante o valorado. Fue el momento más especial para mí”.
Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. Toda información al instante del Real Betis.