Rui Silva está teniendo el mayor protagonismo que ha tenido un portero con el Betis con Pellegrini como entrenador. La lesión de Bravo ha hecho que el portugués se consolide como titular en prácticamente todos los partidos que ha estado disponible.
La portería es una de las posiciones que tiene el Betis marcada para reforzar en el próximo verano, ya que Bravo no renovará. El meta portugués tiene mercado en varias ligas y no es descartable una renovación total de la portería en el próximo mercado.
Rui Silva y el Betis pactaron en los dos últimos mercados que el meta luso siguiera en el Betis, pese a recibir ofertas interesantes. El bajo nivel físico de Bravo no permitió al club verdiblanco atreverse a una venta del portugués.
El ex del Granada ha sido entrevistado en el podcast ‘No Princípio Era A Bola’, donde se ha referido a su futuro más inmediato: «Un portero, al nivel del Betis, tiene que ser decisivo. Después de tres años aquí, me siento más preparado para este nivel. Veamos qué pasa en el futuro. Me gustaría probar otra Liga, tener otros estímulos y conceptos. Pero me quedan dos años y medio de contrato con el Betis y estoy contento«.
El guardameta, a sus 30 años, apela a su contrato con el club verdiblanco, pero deja claro que le gustaría probar en otra liga. El Betis le ofreció la renovación, algo que por el momento está en ‘stand by’.