Acuerdo inminente: el primer movimiento del Betis en este mercado de invierno

Periodista especializado en el Betis | Web |  + posts

Graduado en Periodismo y Máster en Periodismo Deportivo. Redactor jefe de Info Real Betis y colaborador en Radio Sevilla. Antes pasé por Radio Marca. Experiencia en prensa digital y retransmisiones de partidos en radio.

El acuerdo para el cambio de aires de Gonzalo Petit ya es una realidad administrativa y está en los últimos flecos para consumarse.

Tras unos meses en los que el CD Mirandés no pudo garantizarle la continuidad necesaria para su desarrollo (frenado en parte por el sistema de juego de Anduva), el Betis ha ejecutado el plan de rescate.

El Granada asume el coste

Como bien señalas, el Granada CF ha aceptado unas condiciones muy ventajosas para el Betis pero exigentes en lo económico para ellos:

  • Indemnización: El club nazarí paga íntegramente la penalización al Mirandés por la ruptura anticipada de la cesión.

Petit durante un partidos con el Mirandés

  • Compromiso de minutos: El Granada, que pelea en la zona alta de Segunda División, ve en Petit al complemento perfecto para su ataque y ha garantizado al Betis que el jugador tendrá el protagonismo que se le ha negado en Burgos.

El «Plan Pellegrini» para verano de 2026

La dirección deportiva liderada por Manu Fajardo ha sido tajante en las negociaciones: no hay opción de compra ni posibilidad de prórroga. La premisa es innegociable:

  • Pretemporada con el primer equipo: Pase lo que pase en Granada, Gonzalo Petit tiene una plaza reservada para realizar la pretemporada 2026/27 bajo las órdenes de Manuel Pellegrini.

  • Activo estratégico: Con contrato hasta 2031, el club considera que Petit es el heredero natural de la posición de «9» a medio plazo. El objetivo es que regrese en julio con la madurez necesaria para quedarse definitivamente en la primera plantilla, evitando así tener que acudir al mercado y gastar grandes sumas en delanteros centros.

Adaptación exprés al fútbol español

El paso por el Granada se ve como el «examen final». El club cree que jugar en un equipo con la presión y la masa social del Granada preparará mejor al uruguayo para la exigencia del Benito Villamarín que el entorno más tranquilo de Miranda de Ebro.

Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. Toda la información al instante del Real Betis.

Comparte por Whatsapp esta noticia