La recta final del mercado de fichajes en el Real Betis se está convirtiendo en una partida de ajedrez donde las piezas se resisten a moverse. La situación de Cédric Bakambu es el ejemplo perfecto de cómo la plaga de lesiones ha terminado por ser un arma de doble filo para la dirección deportiva de Manu Fajardo.
Lo que hace apenas diez días parecía una salida inminente hacia el Genoa o el Alavés, ha dado un vuelco radical debido al contexto del equipo y la ambición personal del jugador.
El «Efecto Rebote» de las lesiones
La paradoja es absoluta: el Betis necesita vender a Bakambu para liberar masa salarial y fichar a un delantero más joven y con puntería, pero las bajas de Isco, Lo Celso y Cucho Hernández han obligado a Pellegrini a darle unos minutos que el congoleño no esperaba.
Cambio de parecer: Bakambu, que se veía fuera, ha comprobado que ahora mismo es necesario. Su titularidad en Vitoria, pese a no estar acertado de cara a puerta, le ha convencido de que puede ser importante en el Betis de aquí a junio.

Objetivo Mundial: Con el Mundial de 2026 en el horizonte, el delantero prioriza competir en una liga de primer nivel como la española antes que marcharse a destinos con menos escaparate.
Un límite salarial en el abismo
El Betis tiene el límite salarial consumido. El club contaba con los ahorros de las fichas de Bakambu y el Chimy Ávila para reforzarse ahora.
Bloqueo total: Si Bakambu se niega a salir y no llega una oferta estratosférica por Altimira (que el club tasa en 20 millones), Manu Fajardo no podrá inscribir a nadie antes del lunes 2 de febrero a las 00:00h.
Sin brazo a torcer: A diferencia de otros veranos, no hay jugadores que «empujen» por salir. El vestuario está muy unido pese a los malos resultados y la mayoría prefiere quedarse a pelear por la Europa League y la Copa.
La encrucijada de Manu Fajardo
La dirección deportiva está en una posición muy delicada. Por un lado, tiene el interés de clubes como el Genoa, Pisa, Oviedo o Alavés por Bakambu, pero no puede forzar al jugador si este desea cumplir su contrato.
Si no hay salidas, el Betis afrontará el tramo decisivo con lo que tiene, confiando en que la enfermería se vacíe y que el Chimy o Bakambu recuperen el olfato goleador.
Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. Toda la información al instante del Real Betis.
Graduado en Periodismo y Máster en Periodismo Deportivo. Redactor jefe de Info Real Betis y colaborador en Radio Sevilla. Antes pasé por Radio Marca. Experiencia en prensa digital y retransmisiones de partidos en radio.




