El Betis acabó muy disconforme con el arbitraje que sufrió el pasado domingo en su victoria ante el Espanyol. El colegiado señaló un penalti con el tiempo más que cumplido, que acabó atajando Pau López.
El CTA, en su programa ‘Tiempo de Revisión’ ha catalogado que la intervención del VAR en la última jugada del encuentro era correcta y define como “contacto mínimo” el empujón que recibe Valentín Gómez.
“La jugada consta de dos partes diferenciadas. En la primera, un leve contacto de un jugador del español sobre el defensor del Betis que representa un contacto mínimo sin incidencia directa en el desarrollo posterior de la jugada. En la segunda, un golpe del defensor bético con su brazo de forma temeraria sobre la cara del atacante del español que se produce inmediatamente después.
El VAR interviene y recomienda al árbitro revisar la acción. Tras verla en el monitor, el árbitro señala penalti y amonesta al jugador del Betis con tarjeta amarilla por considerar que se trata de una acción temeraria. En este caso, la primera acción no constituye infracción sancionable al tratarse de un contacto leve sin impacto en el desarrollo del juego.
La segunda acción, revisada por el VAR, se ajusta a la definición de conducta temeraria, por lo que la sanción de penalti y amonestación es correcta. La intervención del VAR se ajusta al protocolo”.
Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. Toda la información al instante del Real Betis.