La situación institucional y deportiva en el Betis ha cambiado radicalmente en estas últimas temporadas. El equipo verdiblanco estaba sujeto a vaivenes de descensos y plantillas con futbolistas de poca calidad.
Es el caso, por ejemplo, de la temporada 2010/11, en la que llega Piccini. El rendimiento del lateral italiano estaba a la par del momento que vivía el equipo. En una entrevista con los compañeros de ‘AS’ ha repasado su etapa como bético, dejando palabras más que sorprendentes.
“Llego muy ilusionado con la experiencia de poder jugar en un equipo tan grande. Seguramente no estaba preparado porque era joven y llego con mi estilo de vida en Italia. Como no había jugado en equipos con tanta masa social y realmente no me conocía nadie, pues mi estilo de vida era muy de chico joven, de salir, de disfrutar de la vida, de la noche”.
“Me encontré en una ciudad tan llamativa en ese aspecto y no supe gestionarlo al principio. Tuve muchas lesiones musculares, no era un profesional, no tengo ningún problema en admitirlo.

“Al año siguiente el Betis me compró porque el primer año fui cedido. Ya había asentado la cabeza, ya había conocido la ciudad, ya había entendido que mi cuerpo también estaba cambiando. Con 22 años ya no tenía la resistencia de no dormir tanto, de salir, de beber…”.
Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. Toda la información al instante del Real Betis.