El Betis ya tiene el ojo puesto en la confección de la plantilla para la próxima temporada y va dando pasos en algunas posiciones para ir determinando los jugadores que la ocuparán. Uno de las situaciones por determinar es la de la renovación de Guido Rodríguez.
Con la situación del argentino en el aire, Manuel Pellegrini va dejando claro su mensaje al club, que es su deseo de que el mediocentro siga en el club verdiblanco.
El técnico chileno alineó a Guido de titular ante el Villarreal por delante de Cardoso, pese al gran nivel que está demostrando el estadounidense. Todo ello es un mensaje claro de que el argentino es pieza clave para el técnico y, si está disponible, está por encima de cualquier otro jugador en esa posición.
Además, hay que añadir sus palabras en la previa del encuentro en el Metropolitano, donde fue preguntado por la situación de Guido. El chileno dijo: “sabemos que termina contrato a final de temporada, han estado en conversaciones y no han llegado a un acuerdo. Todos sabemos la importancia que tiene en este plantel, así que ojalá lo veamos aquí la próxima temporada”.
La irrupción de Cardoso no es suficiente para el técnico del club verdiblanco, que ha vuelto a evidenciar la importancia de Guido en el equipo, con palabras y con sus decisiones en sus planteamientos. Pellegrini ha pedido al club que hagan un esfuerzo para que retengan al argentino.