Las cuatro derrotas consecutivas que ha cosechado el Betis en el mes de marzo le complican mucho el logro de su objetivo de meterse en Europa. Los verdiblancos dependen de que el Athletic Club gane la Copa del Rey para seguir teniendo opciones.
No disputar competición europea la próxima temporada significaría un paso atrás para el club en lo que a presupuesto y límite salarial se refiere.
El Betis tendría que desprenderse de los jugadores que poseen las fichas más altas, como es el caso de William Carvalho, que ya ha estado cerca de salir del club en los últimos mercados de fichajes.
Sin embargo, la situación del portugués ha cambiado. Informa ‘Estadio Deportivo’ que los dos equipos que más interesados estaban en el mediocentro luso (Besiktas y Flamengo) ya no estarían dispuestos a incorporarlo.
El equipo turco ha hecho un desembolso de 20 millones de euros en mediocentros en el pasado mercado de invierno. Además, el Betis pide un traspaso por el luso que le permita cubrir la amortización de 4,5 millones de euros que le resta, algo que los turcos no estaban ni estarán dispuestos.
Por su parte, el conjunto brasileño tampoco estaría interesado ya en el portugués. Se hablaba mucho en el mes de marzo, coincidiendo con el final de mercado en Brasil, que podían llegar a las pretensiones que pedía el Betis, pero ni ocurrió ni parece que vaya a ocurrir en el futuro.