Guardado destapa lo ocurrido en el ‘derbi del palo’

Lo ocurrido en el derbi de Copa del Rey sigue dando vueltas. Andrés Guardado, que era uno de los capitanes de aquel Betis, ha confesado en un podcast de ‘El Chiringuito’ lo que ocurrió en aquel partido.

“Sé lo que se vivió en ese túnel de vestuarios y en ese derbi. Fue algo vergonzoso. Fue una vergüenza lo que intentó hacer no el Sevilla, cuyo nombre no mancharía como club, pero sí dos o tres personas que en ese momento trabajaban para el club. Intentaron parar el partido y que perdiéramos el encuentro por ese incidente, que estuvo fatal. Condeno el lanzamiento del palo, eso no puede pasar en un campo de fútbol, pero a partir de ahí lo que pasó fue una vergüenza”.

“Se agarraron a todo para hacer una telenovela y parar el partido. A Joan Jordan también lo excluyo de todo, porque recibió órdenes. Pasó lo que pasó y para mí gracias a eso ganamos esa eliminatoria. Estábamos cabreadísimos por todo lo que se vivió dentro”.

“Alguien no quería jugar ese partido. No sé quién exactamente, pero alguien no quería jugar o aprovechar eso para ganarlo en la mesa. No sé con qué objetivo quería parar el encuentro, que se estaba viviendo con una pasión increíble. Se reinició al final al día siguiente sin nuestra gente”.

«>

“El palo estaba ahí. Los árbitros discutían con los capitanes y los entrenadores… Yo escuchaba que si tenía una contusión y que no podía seguir jugando. Agarré el palo enfrente del árbitro y dos y dije «mira, mira», y empecé a darme con el palo en la cabeza. Lo doblé entero, el mismo palo. «¿Ahora tengo yo una contusión, no puedo jugar?», le dije al árbitro. Estaba muy cabreado. Lopetegui demostró que no es un caballero del fútbol, pero quizás las órdenes venían de más arriba”.

Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. Toda la información al instante del Real Betis.

 

Comparte por Whatsapp esta noticia