La confirmación de la intervención de Sofyan Amrabat este lunes 19 de enero supone un golpe durísimo para la planificación de Manuel Pellegrini. La gestión de su lesión de tobillo —producida en aquel fatídico choque con Isco el 27 de noviembre— ha terminado de la peor manera posible para el Betis.
El jugador pasará por el quirófano dos meses después del golpe y con un periodo de recuperación que lo deja prácticamente fuera de combate para varias semanas más.
El «Efecto Dominó» de la Copa África
La cronología de los hechos ha sido especialmente dañina para el club verdiblanco. Mientras que con Isco se tomó la decisión de operar en diciembre al ver que el tratamiento conservador no funcionaba, con Amrabat se permitió una «espera activa» para que pudiera cumplir su sueño de “jugar” la Copa África con Marruecos.
El riesgo fallido: Amrabat forzó para debutar y jugar la fase de grupos, pero las molestias nunca remitieron. Al no poder participar en las rondas eliminatorias y tras perder la final ante Senegal sin jugar un solo minuto, se ha demostrado que el esfuerzo fue contraproducente.

Operación tardía: Al operarse ahora en Holanda, el contador de la recuperación se pone a cero este 19 de enero, añadiendo los dos meses que ya llevaba de baja desde noviembre.
Un tiempo de baja alarmante
La artroscopia de limpieza y corrección en el tobillo no es una intervención menor para un jugador de su despliegue físico.
El pronóstico: Se estima que Amrabat estará entre 1 y 2 meses más de baja (rehabilitación más puesta a punto física).
El «agujero» total: Sumando el tiempo previo, Amrabat acumulará cerca de 4 o 5 meses sin vestir la camiseta del Betis. En el mejor de los escenarios, su regreso se produciría a finales de abril de 2026, llegando solo para las últimas 4 o 5 jornadas de Liga.
El Betis, perjudicado
La realidad es que el equipo verdiblanco es el mayor perjudicado de esta decisión, ya que se ha esperado a la finalización de la Copa de África para llevarla a cabo. El tiempo de baja se alarga, al no pasar por quirófano anteriormente. Amrabat incluso calentó para disputar algunos minutos en la final.
No ha imperado el sentido común y unos plazos que antepongan los intereses del Betis. Ha apurado para estar en la Copa África y estará sin problemas en el Mundial, con meses por medio donde el que pierde es el conjunto verdiblanco.
Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. Toda la información al instante del Real Betis.
Graduado en Periodismo y Máster en Periodismo Deportivo. Redactor jefe de Info Real Betis y colaborador en Radio Sevilla. Antes pasé por Radio Marca. Experiencia en prensa digital y retransmisiones de partidos en radio.




