Semana de parón en el Betis tras las últimas cuatro derrotas consecutivas encajadas. Sin embargo, este sábado en la Cartuja, el conjunto verdiblanco se juega gran parte de lo que resta de temporada.
Imagino que es una situación ya sabida por todos los béticos, pero el Betis necesita que el Athletic Club consiga el título de la Copa del Rey para que la séptima plaza tenga acceso a competición europea.
La situación del equipo verdiblanco en la clasificación y las sensaciones que muestra sobre el campo dificultan pensar que los de Pellegrini puedan coger el sexto puesto. Por ello, parece que la única opción para el Betis pasa por el favor que le podría hacer el equipo vasco esta noche.
De ganar el Mallorca el trofeo copero, el séptimo puesto quedaría exento de Europa, cuya plaza se la llevaría el equipo bermellón, y el sexto clasificado iría a Conference League.
Por ello, de la final de la Copa depende el devenir de la temporada que resta y de la siguiente del Betis, que si no entrara en Europa vería algo lastrado sus planes de cara a la siguiente campaña.