La rampa de salida del Real Betis Balompié sigue echando humo para dejar resueltos los deberes económicos antes del 30 de junio, pero los movimientos de la dirección deportiva no solo atienden a razones de balance financiero. El traspaso de Nelson Deossa (26 años) al Vasco da Gama encara sus horas decisivas, con el conjunto de Río de Janeiro ultimando los flecos burocráticos y contractuales con la planta noble de La Cartuja para oficializar la operación de forma inminente.
Este movimiento se ha catalogado en los despachos heliopolitanos como un éxito redondo de gestión: no solo se le encuentra una salida beneficiosa a uno de los descartes de Manuel Pellegrini y se recupera la inversión inicial obteniendo una plusvalía de un millón de euros, sino que además desbloquea una llave estratégica fundamental para la planificación de la plantilla.
Una ficha libre con valor de oro
El principal beneficio colateral de la marcha del centrocampista de Marmato reside en la reglamentación de las fichas federativas:
-
Descongestionando el cupo: La salida de Deossa liberará una plaza de futbolista extracomunitario en el primer equipo bético. En un mercado tan encorsetado por las normativas de inscripción, disponer de una vacante de esta índole es un auténtico tesoro para los directores deportivos.

-
Luz verde para Manu Fajardo: Esta nueva situación es vista con excelentes ojos por la comisión deportiva bética, que recupera de inmediato el margen de maniobra necesario para poder operar sin restricciones de pasaporte a nivel internacional.
El Betis mira de nuevo hacia Sudamérica
La liberación de esta plaza de extracomunitario permitirá al Real Betis reabrir de par en par su tradicional y fructífero canal de captación en el mercado sudamericano.
El continente americano ha tenido un protagonismo superlativo y muy exitoso en las últimas ventanas de transferencias del equipo de las Trece Barras, sirviendo como vivero de futbolistas con un gran potencial de revalorización y un rendimiento inmediato sobre el césped. Con esta vacante ya garantizada en el horizonte, los ojeadores verdiblancos vuelven a monitorizar con total libertad los talentos emergentes de las ligas argentina, brasileña o colombiana, listos para activar una nueva apuesta en cuanto se inaugure oficialmente el periodo de altas en el mes de julio.
Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. También nos puedes seguir en Google para que te salgan nuestras noticias. Toda la información al instante del Real Betis.
Graduado en Periodismo y Máster en Periodismo Deportivo. Redactor jefe de Info Real Betis y colaborador en Radio Sevilla. Antes pasé por Radio Marca. Experiencia en prensa digital y retransmisiones de partidos en radio.



