La noticia de la lesión de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández ha caído como un jarro de agua fría en Heliópolis, justo cuando el colombiano se había consolidado como el máximo referente ofensivo del equipo. Tras confirmarse su dolencia en el recto anterior izquierdo, los servicios médicos y el propio Manuel Pellegrini han comenzado una carrera contrarreloj para que el «cafetero» pueda estar en la cita clave del mes de febrero.
La lesión miofascial que sufrió el delantero ante el Real Oviedo obligó a Pellegrini a buscar alternativas de urgencia. Aunque el diagnóstico inicial hablaba de 3 a 4 semanas de baja, el optimismo ha crecido tras ver la respuesta del jugador en los primeros días de tratamiento.
El objetivo: La primera semana de febrero
Pellegrini ha sido muy específico en su última rueda de prensa: el cuerpo técnico no va a forzar al jugador para los duelos ante Villarreal, PAOK, Alavés o Feyenoord, pero sí tienen una fecha marcada en rojo:
Cuartos de final de la Copa del Rey: Las eliminatorias se disputarán entre el 3 y el 5 de febrero. El sorteo, que tendrá lugar este lunes 19 de enero, determinará el rival, pero la premisa en el vestuario es que el Cucho pueda tener minutos en esa eliminatoria para ayudar al equipo a meterse en semifinales.

El factor La Cartuja: Tras el éxito ante el Elche, el Betis sabe que está a solo tres partidos de una nueva final. Pellegrini considera que el Cucho es diferencial en estos escenarios y espera contar con él al menos como revulsivo para esa fecha.
«No es una lesión muy profunda»
Estas palabras del técnico chileno son la clave del optimismo. Al no haber una rotura de fibras grave, el tratamiento se está centrando en la descarga de la zona y en trabajo de fisioterapia intensiva.
Si la evolución sigue el ritmo actual, el colombiano podría empezar a realizar trabajo de campo las próximas semanas.
Reaparición progresiva: El plan ideal sería que tuviera unos minutos el 1 de febrero ante el Valencia en el Benito Villamarín, para llegar con ritmo competitivo a los cuartos de Copa tres días después.
PUEDE INTERESARTE
El parche ante su ausencia
Mientras el Cucho está en la enfermería, el Betis se enfrenta a un calendario de «locura» con partidos cada tres días.
Chimy Ávila: Tras su doblete copero, ha pasado de estar fuera del club a ser el titular probable para recibir al Villarreal mañana.
Bakambu: Pellegrini espera que el congoleño dé un paso adelante tras su gris actuación en Copa, ya que el equipo necesita gol para no perder el tren de la Champions.
Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. Toda la información al instante del Real Betis.
Graduado en Periodismo y Máster en Periodismo Deportivo. Redactor jefe de Info Real Betis y colaborador en Radio Sevilla. Antes pasé por Radio Marca. Experiencia en prensa digital y retransmisiones de partidos en radio.




