El regreso de Aitor Ruibal es la mejor noticia posible para un Manuel Pellegrini que, hasta hace apenas 24 horas, veía el panorama para el jueves con un pesimismo absoluto.
El propio jugador ha sido el encargado de disipar las dudas con unas declaraciones valientes que demuestran su compromiso en un momento donde el equipo está cogido con alfileres.
Aitor Ruibal: El «comodín» está de vuelta
Las palabras de Ruibal en los medios oficiales del club son un soplo de aire fresco. Tras haber forzado en el gimnasio durante los últimos días para superar sus molestias en el aductor, el jugador confirma que el miércoles se reincorporará al grupo:
Disponibilidad total: Estará en la convocatoria y, conociendo a Pellegrini, tiene muchas opciones de ser titular dada la escasez de extremos y laterales derechos de plenas garantías (recordemos que Bellerín sigue KO).

Liderazgo: En un vestuario afectado por la derrota en Vitoria y la plaga de lesiones, el carácter de Ruibal es fundamental para afrontar un partido donde el Betis se juega saltarse la ronda de febrero.
“Estoy bien, hoy he realizado aún trabajo en el gimnasio y las sensaciones han sido muy buenas. Soy el que más ganas tengo de jugar ese partido Mañana entrenaré con el grupo sin problemas y podré estar en el partido ante el Feyenoord”.
El «Parte de Guerra»: 7 Bajas para el Jueves
Pese a recuperar a Ruibal, la lista de ausencias sigue siendo demoledora. Para el choque ante el conjunto neerlandés, Pellegrini no podrá contar con:
Isco Alarcón: Sigue su proceso de recuperación de larga duración.
Giovani Lo Celso: Baja sensible en la creación.
Sofyan Amrabat: Recién operado en Ámsterdam (4-6 semanas fuera).
Héctor Bellerín: Molestias físicas que le impiden estar al 100%.
Junior Firpo: Continúa fuera de la dinámica de grupo.
Rodrigo Riquelme: Lesionado.
Cucho Hernández: Aunque ha hecho trabajo de gimnasio, parece que el club no arriesgará con él hasta el fin de semana.
La duda de Antony y el respiro de Abde
La buena noticia de Ruibal se suma a la de Ez Abde, quien tras el susto en el abductor ante el Alavés, ha sido confirmado para el partido. La gran incógnita sigue siendo Antony:
El brasileño sigue con dolor por su pubalgia. Si Ruibal entrena bien el miércoles, es probable que Pellegrini dé descanso de inicio al brasileño para no agravar su lesión, dejando que sea el catalán o Pablo García quienes ocupen la banda derecha.
Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. Toda la información al instante del Real Betis.
Graduado en Periodismo y Máster en Periodismo Deportivo. Redactor jefe de Info Real Betis y colaborador en Radio Sevilla. Antes pasé por Radio Marca. Experiencia en prensa digital y retransmisiones de partidos en radio.

