La rivalidad entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC no se circunscribe únicamente a lo que sucede sobre el césped. Los despachos de la capital andaluza han sido escenario de batallas silenciosas y de alta tensión por hacerse con los mismos futbolistas. Si bien el caso más reciente, mediático y recordado fue el de Nabil Fekir. Monchi telefoneó en las horas previas a su firma verdiblanca para intentar convencerlo de cambiar de rumbo. La historia se repite de manera casi idéntica si se echa la vista atrás.
El último en desvelar un capítulo oculto de esta guerra de despachos ha sido Joan Verdú (43 años). El exfutbolista catalán ha protagonizado una jugosa confesión que se remonta a la fatídica temporada 2013/2014, un curso deportivamente negro en Heliópolis que culminó con el traumático descenso a Segunda División tras sumar apenas 25 puntos.
«Nos llamó al enterarse de que estábamos en San Pablo»
En una distendida entrevista concedida a los compañeros de Post United, el que fuera el gran timonel del Espanyol o del propio Betis destapó una maniobra clandestina del entonces director deportivo sevillista que muy poca gente conocía hasta la fecha. Verdú relató paso por paso la encerrona telefónica que sufrió nada más pisar suelo hispalense:

“Esto no lo sabe mucha gente, pero, justo al llegar a Sevilla, también nos llama Monchi, que se entera de que estamos en el aeropuerto y que vamos a firmar con el Real Betis, y nos dice que no, que no puede ser, que vayamos al Sevilla FC».
La palabra dada pudo más que el intento de boicot
La ofensiva de Nervión a contrarreloj buscaba aprovechar el vacío de la llegada del mediapunta para dar un golpe de efecto en la ciudad. Sin embargo, los pactos contractuales y el desgaste de las negociaciones previas terminaron por blindar la decisión de Verdú, impidiendo que Monchi se saliera con la suya en el último suspiro:
-
Compromiso heleno: El jugador venía de un proceso complejo tras rescindir en Grecia. «Al final, lógicamente, después de lo que había pasado en el Olympiacos y tal, decidimos que no podemos tirarnos más atrás y vamos al Betis», admitió el catalán.
-
Fidelidad al plan: A pesar del fuerte interés sevillista en desviar el rumbo del taxi desde San Pablo, Verdú se mantuvo firme en su idea inicial y puso rumbo a las oficinas béticas «con toda la ilusión y con todas las ganas», completando una intrahistoria que demuestra que la captación en Sevilla se juega hasta el último minuto en la terminal de llegadas.
Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. También nos puedes seguir en Google para que te salgan nuestras noticias. Toda la información al instante del Real Betis.
Graduado en Periodismo y Máster en Periodismo Deportivo. Redactor jefe de Info Real Betis y colaborador en Radio Sevilla. Antes pasé por Radio Marca. Experiencia en prensa digital y retransmisiones de partidos en radio.
