Eder Sarabia responde a la opción de entrenar al Betis: “No toca eso ahora”

No fue el partido más brillante del equipo de Manuel Pellegrini, pero sí uno de los más corajudos.

El Elche de Eder Sarabia fue fiel a su estilo: dominó la posesión (superando por momentos el 60%), desesperó a la grada bética con su circulación de balón y llegó a poner el miedo en el cuerpo a los más de 40.000 espectadores presentes.

El guion del partido: Del abismo al éxtasis

  • Dominio ilicitano: Durante la primera hora, el Betis persiguió sombras. El plan de Sarabia maniató a un Lo Celso muy vigilado y a un Bakambu que apenas entró en juego.

  • El mazazo: En el minuto 58, Léo Petrot adelantó al Elche tras la salida de un córner, haciendo justicia a lo que se veía en el campo. Poco después, Álvaro Rodríguez tuvo el 0-2 en sus botas pero el balón se estrelló en la madera, salvando al Betis de la sentencia.

Chimy Ávila tras el pase del Betis a cuartos de Copa

  • La reacción de Aitor Ruibal: El capitán improvisado en el lateral derecho fue el alma del equipo. De sus botas y su fe nacieron las jugadas que cambiaron el signo del encuentro.

El «último baile» del Chimy Ávila

Cuando peor estaban las cosas, apareció el jugador que tiene pie y medio fuera del club. El Chimy Ávila, que entró desde el banquillo para buscar la épica, firmó un doblete para la historia:

  1. Minuto 68: Gran combinación entre Antony y Fornals que el argentino mandó a la red con un latigazo imparable (1-1).

  2. Minuto 81: La jugada de la polémica. Aitor Ruibal robó un balón dividido a Pedrosa (el Elche reclamó falta airadamente) y asistió al Chimy, que fusiló a Dituro para desatar la locura en La Cartuja (2-1).


Eder Sarabia responde a la opción de entrenar al Betis

A pesar de la derrota y del enfado por la jugada del segundo gol, Eder Sarabia se mostró muy elegante en sala de prensa. Al ser preguntado por los rumores que le sitúan como futuro técnico verdiblanco, el vasco fue tajante en su apoyo al actual entrenador:

“No toca eso. Manuel Pellegrini seguramente sea el mejor de la historia del Betis y tengo el mayor respeto. Que todavía siga consiguiendo muchos éxitos y títulos”.

Sarabia, que sigue siendo socio del club, reconoció que su equipo tuvo al Betis «contra las cuerdas», pero la pegada de un equipo de superior categoría acabó decantando la balanza.

Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. Toda la información al instante del Real Betis.

Periodista especializado en el Betis | Web |  + posts

Graduado en Periodismo y Máster en Periodismo Deportivo. Redactor jefe de Info Real Betis y colaborador en Radio Sevilla. Antes pasé por Radio Marca. Experiencia en prensa digital y retransmisiones de partidos en radio.

Comparte por Whatsapp esta noticia