Héctor Bellerín ha tenido un papel muy importante en el inicio de temporada del Betis, con un aumento de rendimiento y regularidad, hasta que cayó lesionado. El lateral ha vuelto hace poco a la dinámica de grupo.
En una entrevista con los compañeros de ‘El Mundo’, el catalán ha hablado de lo que le gustaría hacer en un futuro y ha criticado duramente a la industria del fútbol.
Bellerín carga contra el fútbol
“Me encantaría poder ir a la universidad cuando cuando termine mi carrera en el fútbol. Tampoco lo romantizo. Hay quien lo compagina con el trabajo y es una época de estudio y de dudas. Me he perdido cumpleaños y momentos familiares importantes y cotidianos porque vivía fuera o estaba de viaje. Esta industria te obliga a no estar. Esos momentos ya no se van a recuperar y el tiempo empieza a pesar de forma distinta. Te lo vas planteando un poquito más”.
“Se ha convertido en el teatro romano. Entiendo que haya gente con formas de vida precarias y estresadas y el campo de fútbol se convierte en un momento para vaciarse. Sabemos que repartimos mucha felicidad, pero parece que en el estadio se pueden hacer cosas que no podrías hacer jamás en la calle. Si esta es una sociedad crispada, las 60.000 personas del estadio, también. Se permite por motivos históricos. En un partido de tenis no sucede. Solo en el fútbol se generan espacios donde ciertos grupos se sienten respaldados”.
“Y el fútbol no es solo eso: hay gente que viene a pasárselo bien en familia. Es un lenguaje universal, pero un estadio no acepta que cualquier persona entre ahí. Hay colectivos que no se sienten aceptados”.
Si quieres estar informado de toda la última hora de la actualidad bética, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y de Telegram. Toda la información al instante del Real Betis.
